ACEROS INOXIDABLES
AISI-303
Descripción y propiedades
El acero inoxidable AISI 303 es una aleación de acero inoxidable austenítico que se utiliza en aplicaciones que requieren que las piezas sean fuertemente mecanizadas.
A diferencia del AISI 304, el AISI 303 contiene azufre y selenio añadidos en pequeñas cantidades para mejorar su maquinabilidad, lo que facilita su mecanizado en comparación con otros grados de acero inoxidable austenítico, pero lo hace menos resistente a la corrosión y debido a la adición de azufre no presenta una buena soldabilidad. Este grado de acero no puede endurecerse por el tratamiento térmico. El tratamiento de soluciones o recocido se puede realizar mediante un enfriamiento rápido después de la calefacción a 1010-1120°C. Si se debe soldar acero inoxidable grado 303, las varillas o electrodos de relleno recomendados son los grados 308 y 309 aceros inoxidables. Para la máxima resistencia a la corrosión, las soldaduras deben ser recocidas. Ideal para accesorios de aeronaves, casquillos, ejes, etc.
Presenta una resistencia aceptable a la corrosión en entornos moderados.
Su buena maquinabilidad lo hace adecuado para aplicaciones que requieren un alto grado de precisión en el mecanizado, como la fabricación de componentes para la industria automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.
El AISI 303 presenta una resistencia aceptable a la corrosión en entornos moderados: su resistencia puede ser menor que la del AISI 304 en entornos corrosivos agresivos debido a su contenido ligeramente más bajo de cromo y níquel (+-1%).
APLICACIONES
- Fabricación de componentes mecanizados que requieren una alta precisión: ejes, pernos, tuercas, tornillos y otros componentes de máquinas.
SOLICITA INFORMACIÓN