ACEROS INOXIDABLES
AISI-316
Descripción y propiedades
El acero inoxidable AISI 304 es una aleación de acero inoxidable austenítico que presenta una resistencia de corrosión superior dentro de la familia de los aceros inoxidables por tener un contenido más elevado de carbono. Su resistencia y sus excelentes propiedades mecánicas lo convierten en uno de los grados más versátiles y tiene una amplia variedad de aplicaciones industriales y comerciales. Contiene cromo, níquel y molibdeno.
Presenta una mayor resistencia a la corrosión en comparación con el acero inoxidable 304 gracias al contenido de molibdeno. Esta aleación es altamente resistente a la corrosión en ambientes altamente corrosivos (p. ej: industria marina) así como en soluciones ácidas y alcalinas.
Retiene su resistencia mecánica y su integridad estructural a temperaturas elevadas. Esto lo hace adecuado para aplicaciones que involucran altas temperaturas, como equipos de procesamiento químico y plantas industriales.
Presenta una excelente soldabilidad mediante técnicas de soldadura convencionales, lo que facilita su fabricación y ensamblaje.
Es fácil de formar y conformar mediante procesos de conformado en frío y caliente, lo que permite la fabricación de una amplia gama de componentes y productos.
En estado bonificado resiste agua dulce, vapor y aire.
APLICACIONES
- Tuberías y accesorios para la industria petrolífera y gas, industria química, alimenticia, textil; componentes marinos y arquitectónicos, equipos de procesamiento químico, intercambiadores de calor, etc.
- Elementos de máquinas: turbinas, bombas, válvulas, etc.
- Agentes corrosivos de la industria alimentaria: ácido bórico, ácido férrico, etc.
SOLICITA INFORMACIÓN